Artistas locales exponen sus obras en la Casa del Arte

En un acto que contó con la participación de artistas locales, académicos, estudiantes y público general, en la Casa del Arte se inauguraron las exposiciones “Paisaje expuesto” y “Opulencia/vacío”, de los artistas locales Sady Mora y Edgardo Neira, que permanecerán abiertas a la comunidad hasta el 27 de diciembre.
Se trata de dos muestras que, desde la pintura y la fotografía, intentan generar espacios de reflexión en torno a los dilemas de la sociedad contemporánea, como el exceso o la vida en las zonas periféricas de las grandes ciudades.
La exposición del fotógrafo Sady Mora, es la presentación de un trabajo de seis años de registro y recorrido por la zona periférica del Gran Concepción. El artista local sostuvo que “se piensa que una exposición es la conclusión de un trabajo, pero muchas veces este proceso genera cuestionamientos y nuevas líneas. A través de este trabajo, por ejemplo, yo pude entender la dimensión completa de la idea de fotografiar la periferia, y proyectarlo posteriormente en un libro”.
Mora destacó además que esta es su primera exposición individual en la Pinacoteca UdeC y que, a su juicio, “es importante mantener la presencia de la fotografía regional en espacios de importancia para la comunidad”.
Por su parte, el pintor Edgardo Neira definió “Opulencia/vacío” como “una reflexión visual sobre ambos conceptos: la opulencia, de lo cual está lleno el mundo; y el vacío, que escasea. Esto lo planteo como un freno a la vida acelerada que llevamos, para ofrecer un rato de silencio y retiro”.
Neira, quien es docente del Departamento de Artes Plásticas de la UdeC, sostuvo que “le debo todo esto a la Universidad. Además, tengo la suerte de exponer en el año de celebración del mural, del que recuerdo haber visto su inauguración cuando niño, lo que me dejó absolutamente asombrado. Fue de esas imágenes que no se olvidan nunca”.
El 26 de noviembre se presentará en la Casa del Arte el libro “Opulencia/vacío”, texto que repasará toda la trayectoria del reconocido pintor y académico local.