Académico extranjero expuso sobre erosión en Chile Central

En el auditorio Juan Perelló se realizó la charla Erosión a corto plazo, largo plazo, y clima en los Andes de Chile Central. La instancia, organizada por la carrera de Geología de la Universidad de Concepción, contó con la participación de alumnos y docentes de la carrera.
La charla fue dictada por el Dr. Sebastien Carretier, director de Investigación y representante del IRD (Institut de Recherche pour le Développement) en el Cono Sur. En la instancia, el académico presentó los resultados de una investigación sobre los procesos de erosión, la relación de la erosión a larga escala de tiempo en los Andes, su relación con el clima y procesos relacionados en la superficie.
Carretier comentó que “este tipo de actividades aportan a difundir el conocimiento. Yo vengo acá como investigador y geólogo, presentando estos resultados, y como representante del IRD”.
El IRD es un organismo de investigación francés con presencia en más de cincuenta países en África, Europa, Asia y América Latina. Entre sus objetivos se encuentra preservar el medio ambiente, mejorar las condiciones sanitarias y comprender la evolución de las sociedades.