Ex alumno de psicología presentará libro de relatos en la Pinacoteca

Relatos breves e ideas ficcionadas de sus vivencias como ser humano, padre, niños, hijo y pareja componen el libro No me hable mientras lo interrumpo, que el exalumno Yerko Strika presentará este viernes en la Casa del Arte, a las 18.30 horas.
Es el segundo texto de relatos de este psicólogo del Tribunal de Familia de Talcahuano, ganador del primer lugar categoría cuento en el Concurso Bicentenario del Poder Judicial y seleccionado en Concepción en 100 palabras (2013), para quien la escritura constituye más que una pasión.  Puede ser una locura, un mandato, una forma de vivir, el inicio de algo -entre las muchas cosas que declara en las palabras iniciales de su libro-, pero sobre todo un espacio personal “donde me reúno con mis emociones, la fantasía, mis queridas palabras, donde el tiempo deja de existir tal como lo conocemos y da paso al ejercicio libre del espíritu”.
Al igual que en su primer texto (Plantar un hijo, escribir un árbol, tener un libro, que se presentó el año pasado también en la UdeC), el llamativo título de su nuevo trabajo “es un juego en sí mismo, que hace alusión a poder irrumpir un rato en la vida del lector, que se calle, escuche y reflexione. Es dar vuelta la expresión 'No me interrumpas mientras hablo' y ver qué hay al otro lado”.
Orgulloso ex alumno de la UdeC -a la que reconoce como parte de su “gen penquista”-, presentar el texto en sus espacios es un gran honor. “La Universidad me ha acogido con los brazos abiertos en mi calidad de ex alumno. En ese sentido, estoy tremendamente agradecido. Para mí, es estar en casa, rodeado por el afecto y prestigio de su historia”, comentó.
De acuerdo a Strika, la aventura de publicar sus escritos “ha sido un atreverse, contando con el apoyo de amigos” y, tal vez, la proyección de un ego que se resiste “a pasar desapercibido por la vida” y que continuará en ese empeño en su primera novela, que espera publicar en 2016.