Sello Editorial anunció avances en publicaciones UdeC

Dos importantes noticias relacionadas con reconocimientos a sus publicaciones fueron dadas a conocer por el Sello Editorial de la Universidad de Concepción. La primera se trata del premio entregado por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, en el concurso "Programa de adquisición de libros de autores nacionales 2014", al libro "Diccionario de movimiento y grupos literarios chilenos", creado por el fallecido académico Luis Muñoz y por el Profesor Emérito Dieter Oelker,  reeditado por el Sello durante 2014.
El Dr. Edson Faúndez, director del Sello, explicó que el objetivo del concurso es distinguir publicaciones de diversas áreas, con la compra de 300 ejemplares, los cuales son distribuidos en las bibliotecas públicas de Chile. “Lo anterior muestra el nivel académico alcanzado por las publicaciones del Sello Editorial y, por consiguiente de los académicos de la Universidad de Concepción. Por otra parte, es motivo de alegría el resultado de este concurso pues contribuye notablemente a amplificar la difusión nacional de las publicaciones del Sello de la UdeC”, indicó el director.
La segunda noticia tiene que ver con la Chilean Journal of Agricultural and Animal Sciencies (ex Agro-Ciencia), del Campus Chillán, dirigida por Hernán Riquelme, revista que obtuvo importantes reconocimientos a su gestión. Los más significativos son su indexación en la base de datos Scopus y la adjudicación del proyecto Fondo "Publicación de revistas científicas", de Conicyt. “La adjudicación de este proyecto le permite contar con un presupuesto adicional, para cumplir con los objetivos de excelencia que se han trazado”, señaló Faúndez, quien señaló que la revista también se encuentra postulando para ser indexada en Scielo, por lo “esperamos que estos logros ya referidos se coronen con esa nueva indexación”.
La revista, que lleva 31 volúmenes, es una publicación trianual, que expone artículos de investigadores del país y del extranjero, los cuales son sometidos a un riguroso proceso de evaluación por pares sobre temas relacionados con agricultura, producción animal, ingeniería agrícola y veterinaria.