En Ingeniería UdeC entregan beca Juan Pablo Bancalari

Con mucha emoción, la alumna de cuarto año de Ingeniería Mecánica Sabina Rayo recibió la beca Juan Pablo Bancalari Cornejo, impulsada por la empresa Thermal Engineerin para recordar la memoria de uno de sus socios fundadores y exalumno de la Universidad de Concepción.
Durante la ceremonia, el decano Joel Zambrano agradeció el compromiso que tienen los exalumnos con su alma mater, reflejado en esta beca, la que calificó como “un estímulo que reconoce la excelencia”.
Arnulfo Oelker, gerente de Thermal Engineering y presidente del Centro de Exalumnos de la Ingeniería Mecánica, valoró que la facultad aceptara la idea de recordar a Bancalari. "Quiero agradecer también que acá estén presentes otros estudiantes que fueron becarios, es muy importante que puedan acompañarnos”, agregó.
Para la estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, obtener este reconocimiento es “un sueño hecho realidad, nunca pensé que podría ganarme esta beca”. Rayo también contó que junto con hacer clases de fisiología y fisiopatología -antes estudió medicina en Alemania- está trabajando para cumplir el sueño de estudiar ingeniería. En la ceremonia, Oelker destacó la versatilidad con que la estudiante lleva adelante su carrera, ya que además de mantener un promedio de excelencia, trabaja y es madre de tres niños.
La beca Juan Pablo Bancalari Cornejo consiste en la exención total de la matrícula y el pago de la cuota básica, la cual será cancelada directamente por Thermal Engineering a la Universidad, es de caracter anual y considera su renovación automática si el alumno beneficiado aprueba todos sus ramos.