UdeC realizó trekking a Garganta del Diablo en Chillán

Generar una experiencia enriquecedora para la formación integral de los estudiantes fue el objetivo del primer trekking al sector de Garganta del Diablo en Chillán, desarrollado por la Unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise, de la Universidad de Concepción.
La iniciativa, explicó el jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez, “estuvo dirigida a estudiantes de diversas carreras y logró reunir alrededor de 40 alumnos, los que disfrutaron de las bondades de la montaña en un ambiente de sano compañerismo”.
En esta línea, agregó que “buscamos promover el trabajo físico, la integración y el conocimiento entre los participantes, además de desarrollar el autocuidado en situaciones adversas y fomentar el cuidado de la flora y fauna de nuestro entorno”.
Debido al éxito de la actividad, ya está programado un nuevo trekking para el martes 17 de noviembre, de 8:30 a 23:00 horas, en el valle Aguas Calientes, en el sector de Nevados de Chillán. Para participar, apuntó Méndez, es necesario “ser estudiante de pre o postgrado UdeC, poseer buena condición física, no tener dolencias en tobillos o rodillas y no presentar vértigo a las alturas.”
Los cupos son limitados y los interesados pueden inscribirse en el segundo piso de la Casa del Deporte. El valor es de $8.000 por persona e incluye colación liviana.

Monserrat Chavez