Finalizó Mes de la Prevención del Cáncer en Campus Los Ángeles

Con la realización de un taller de autoexamen mamario culminó en el Campus Los Ángeles el Mes de la Prevención del Cáncer de mamas y de próstata, iniciativa organizada por la Universidad de Concepción, a través de la Dirección de Personal y su Unidad de Bienestar, en conjunto con los tres sindicatos de trabajadores, el Departamento de la Mujer del Sindicato Nº3, la Asociación de Secretarias, la Sociedad de Académicas y el Departamento de Obstetricia.
Esta campaña se inició el 1 de octubre, con la decoración de árboles en el frontis de la sede universitaria con lazos rosados y azules, que identifican ambas enfermedades, y la entrega de cintas de los mismos colores y trípticos informativos al personal y estudiantes.
La charla fue realizada por Alejandra Ceballos, matrona de la Facultad de Medicina, quien insistió en que el autoexamen puede ayudar a las mujeres a detectar quistes u otros problemas mamarios benignos, como también puede ayudar a algunas mujeres a detectar el cáncer de mama.
Las actividades del mes estuvieron destinadas a enfatizar la prevención entre estudiantes, funcionarios y comunidad universitaria en general. Entre lo más destacado figuró la exposición “Manos a la Obra”, que exhibió gráficas sobre actividades preventivas y testimonios de funcionarios que han sufrido estas patologías.
Dania Pincheira