Finalizó tercer Torneo interescolar de debate en Chillán

Con la participación de alumnos de doce planteles educacionales de la región, culminó el tercer Torneo Interescolar de Debate, concurso organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción y PAR Explora Bío Bío.
Rocío Cruces, coordinadora ejecutiva de PAR Explora Bío Bío, destacó que esta actividad tiene por objetivo “enlazar los temas científicos con las ciencias sociales a través de un torneo de debate. La importancia radica en la motivación que logramos en los estudiantes en estos temas”.
Los estudiantes del Colegio Polivalente Padre Hurtado de Chillán obtuvieron el primer lugar, tras derrotar en la final a las alumnas del Lycée Charles de Gaulle de Concepción.
Camila Navarrete, estudiante del Colegio Polivalente Padre Hurtado, manifestó que “la experiencia nos ha servido como grupo, para unirnos como compañeros y esto nos va servir a todos para nuestras futuras carreras”.
La directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rina Oñate, quien presidió el jurado del debate, señaló que “es importante ver que nuestra juventud está abordando temáticas que son de discusión nacional y que por lo tanto su opinión debe ser considerada para determinar cuáles son las políticas públicas que se van implementando en el país”.
Finalmente, el jefe de la carrera de Derecho del Campus Concepción, Maximiliano Escobar, agradeció a quienes participaron en este concurso, instancia que coincidió con la conmemoración de los 150 años del inicio de los estudios de Derecho en el Bío Bío.