Representantes de universidades extranjeras visitaron Campus Chillán

En el marco la Semana del conocimiento Bío Bío 2015, organizada por la dirección regional de ProChile, llegaron hasta el Campus Chillán representantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica y de la Universidad La Molina de Perú.
Los delegados internacionales comenzaron su recorrido por la Facultad de Agronomía, donde destacaron la necesidad de fortalecer lazos.
La directora de Asuntos Internacionales y Cooperación del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Paula Ulloa, manifestó que “esta actividad busca reactivar las relaciones. Tenemos un convenio con esta universidad y hay que sacarle más provecho, incentivar la movilidad en las diferentes áreas. Me interesa el pregrado, el posgrado y las posibilidades de investigación conjunta, además de ver si en el ámbito de doctorados podríamos mandar profesores a formarse acá a partir de 2017”.
Por su parte, Rosemarie Wilckens, académica de la Facultad de Agronomía y coordinadora de la visita, señaló que “el objetivo es acercar a las universidades que tienen su casa central en esta región con otras instituciones latinoamericanas. La idea es mostrar nuestras capacidades, con el fin de promover investigación en conjunto y tesis en cotutela, especialmente de doctorado”.
El director general del Campus Chillán, Oscar Skewes, agregó que “esto es importante dentro del contexto de internacionalización de nuestra casa de estudios, en particular en el Campus Chillán. Nos gustaría tener más relación con otras entidades en el extranjero y que ellos nos envíen estudiantes, para así nosotros poder enviar más alumnos de la UdeC al exterior”.