DTI habilita quioscos de autoatención virtuales al servicio de los universitarios

Recientemente se concretó la modernización de los e-jecutivos virtuales, que permiten la emisión de cupones de pago a los alumnos. Este equipamiento, presente en los tres campus universitarios, fue mejorado tanto en software como en hardware.
La renovación incluye cambios en la interfaz de usuario, y la modernización del equipamiento para asegurar mayor continuidad de operación y una impresión más rápida.
Para ello se renovó la aplicación que permite la impresión de los cupones, mejorando el estilo gráfico y la interacción con el usuario, contemplando el evitar problemas en caso de pérdidas de conexión, así como el reinicio automático de la aplicación en caso de caídas del sistema operativo.
E-Personal
En esta misma línea, pero apuntando a dar facilidades a los trabajadores universitarios, en los próximos días se instalarán en los tres campus los e-Personal, que permiten la emisión de liquidaciones de sueldo actual e históricas y certificados de antigüedad, de Renta para Crédito Universitario y de Renta para Global Complementario.
Estas funcionalidades de impresión de certificados y liquidaciones de sueldo replican lo que ya está disponible en Infotrabajador, pero con esta implementación se logra una cobertura mayor en el servicio, “ya que hay funcionarios que no acceden habitualmente a un PC o a Internet, y con esto les estamos facilitando la obtención de su documentación sin tener que hacer mayores trámites”, señaló Christian Chavarría, director de Personal.
Para obtener los certificados o las liquidaciones de sueldo, es necesario que el trabajador cuente con su credencial universitaria TUdeC, ya que es la única forma de validarse en E-Personal para acceder a las opciones de impresión.
La preparación de estos quioscos incluye el equipamiento técnico de hardware que mantiene la línea de los e-jecutivos. En cuanto al software, se creó una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar, “apuntando específicamente al personal que no está habituado a la tecnología y pensando en que la emisión de sus liquidaciones y certificados les sea lo más fácil posible”, agregó César González, director de Tecnologías de Información.
E-personal se instalará en los tres campus universitarios, en lugares específicos que cumplan con algunas características especiales, como ser de alto flujo de trabajadores, visibles, seguros y de fácil acceso. Al igual que los e-jecutivos, se instalarán 3 en Concepción, 1 en Chillán y 1 en Los Ángeles.
 Carola Calderón, periodista DTI