Seminario abordará áreas de investigación en Ciencias Forestales UdeC

¿Qué y por qué se investiga en la Facultad de Ciencias Forestales UdeC? es el nombre del seminario que se realizará el viernes 13 de noviembre, a partir de las 09:00 horas, en el auditorio Dr. Fernando Drake de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción.
Se trata de una instancia donde los investigadores de esta unidad académica presentarán a la comunidad los distintos programas de desarrollo científico que realizan.
“La idea es que se conozca la diversidad de líneas de investigación, cómo nos conectamos con el sector público y las empresas, y que los estudiantes interesados sepan qué áreas pueden explorar para investigaciones futuras en su desarrollo profesional”, afirmó el Dr. Felipe Aburto, académico del Departamento de Silvicultura.
Las charlas abordarán diez áreas de desarrollo, entre los que destacan: Química y tecnología de la madera, Ecología forestal, Manejo y restauración de sistemas silvestres, Silvicultura y sustentabilidad, Productividad forestal sustentable y Conservación de suelos, Genómica de plantas e Ingeniería y gestión forestal.
Posteriormente, en el patio central de la facultad se realizará la exposición de posters de los alumnos de pre y postgrado en Ciencias Forestales, entre 14:30 y 16:30 horas. “Será una buena instancia para los interesados en cursar alguno de nuestros programas, ya que podrán conocer de primera fuente cómo ha sido la experiencia de nuestros estudiantes”, destacó el Dr. Aburto.
El seminario es de carácter gratuito, sin inscripción previa.
Xuksa Kramcsak