Casa de Exalumnos organizó primer encuentro de emprendimiento, empresas y empleabilidad

El primer 4E: Encuentro de emprendimiento, empresas y empleabilidad fue inaugurado esta mañana en la Universidad de Concepción, con el propósito de reunir a empresas del mundo privado, instituciones públicas y de la UdeC para mostrar sus distintos proyectos o programas, y generar espacios de promoción, vinculación e interacción con la comunidad.
El Vicerrector Bernabé Rivas manifestó la importancia de conectar a los alumnos y exalumnos de la Universidad con el mundo empresarial. “Entendemos que para el desarrollo profesional es importante la innovación y el emprendimiento, nuestra institución lo ha ido incorporando, primero en los investigadores y también en la formación de nuestros estudiantes”, señaló.
El jefe de la Casa de Exalumnos, Mauricio Peña, explicó que la actividad se dividió en dos ejes. El primero, relacionado con la búsqueda de empleo, ofreció a los asistentes la posibilidad de perfeccionar su currículum y ensayar una entrevista laboral, entre otras herramientas. El segundo eje, en tanto, apuntaba al tema del emprendimiento. “El propósito es que puedan conocer experiencias de emprendedores que ya han realizado este camino”, afirmó.
El ingeniero Carlos Vignolo fue el encargado de inaugurar la actividad, señalando que un cambio radical en el mundo ha obligado a que las personas estén más preparadas para emprender, “aunque con una confusión, porque la gente cree que el emprendimiento tiene solo que ver con los negocios y el ámbito empresarial, pero emprender es una actitud vital y el que hoy no lo hace está en grandes problemas”.
Para el académico de la Universidad de Chile, no solo se debe emprender, también hay que innovar y adaptarse rápidamente a los cambios. Por lo anterior, sostuvo que "este tipo de eventos es muy importante, especialmente para que las personas tomen conciencia de ese cambio y de la necesidad de adaptar nuevas actitudes, como emprender e innovar”.