Novedosos modelos didácticos presentó Pedagogía en Ciencias Naturales del Campus Los Ángeles

El modelo didáctico Sistema óseo, diseñado por la estudiante Valerie Rojas, fue el ganador de la séptima versión del concurso Didáctica de las Ciencias Naturales, organizado por la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción.
Este certamen fue creado en el año 2009, y tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación en la enseñanza de las ciencias.
Según el académico Fabián Cifuentes, impulsor del concurso, “los estudiantes están ansiosos de dar a conocer sus modelos didácticos, los cuales podrían transformarse en una herramienta innovadora para el proceso de enseñanza y aprendizaje.”
Cifuentes insistió en que “es fundamental el rol protagónico del profesor en los logros de aprendizaje de sus estudiantes, situándolo como principal responsable de su alfabetización científica”.
La selección del jurado otorgó además el segundo lugar a Mecanismos de transporte celular, de Silvana Gutiérrez y Daniela Montoya, mientras que el tercer puesto fue para Membrana plasmática, de Eric Beltrán, Consuelo Mundaca, Camila Neira y Alejandra Poblete.
El jurado del concurso estuvo integrado por docentes de la UdeC y representantes de colegios de la zona, además del director de la Biblioteca Viva Los Ángeles.
Dania Pincheira