Rostro deportivo de Canal13 se reúne con futuros periodistas UdeC

El rostro del deporte en Canal 13 y exalumno de la UdeC, Ignacio Valenzuela Moraga, compartirá con los estudiantes de la Carrera de Periodismo, de la facultad de Ciencias Sociales, el próximo martes 5 de junio. Valenzuela vuelve a su alma mater para dictar la conferencia “El periodismo y la necesidad de especializarse”, que se realizará a las 11 horas en el auditorio de Salvador Gálvez, de la facultad de Ingeniería. Junto a ello participará, entre otras actividades, en talleres con alumnos de la asignatura de Periodismo Deportivo.
Para Valenzuela este es un tema de gran importancia profesional, por lo cual afirmó que “es necesario, ya que cada vez se debe entregar a los consumidores de los medios un material más acabado, que cubra la mayor cantidad de aristas del hecho. En lo personal, lo vivo y lo siento como periodista especializado en deportes.”
Ignacio Valenzuela, egresado de la Carrera de Periodismo de la Universidad de Concepción, trabajó en el Canal Televisión Universidad de Concepción y luego realizó su práctica en Canal 13, siendo posteriormente corresponsal para Concepción y el sur de Chile del área deportiva del mismo medio. Al concluir su etapa académica fue contratado por C13. Ha cubierto campeonatos de distintas disciplinas tanto en Chile como en el exterior y hoy, entre otras tareas, es comentarista de Teletrece. También se ha desempeñado en programas deportivos radiales.
Gabriel Lara
Periodista Ciencias Sociales