Facultad de Cs. Forestales dictará curso sobre tecnologías geoespaciales

En noviembre, la Facultad de Ciencias Forestales dictará el curso Tecnologías geoespaciales para una mayor integración territorial, a cargo del Dr. David González Lanteri y el Magíster en Ciencias Forestales, Rodrigo Fuentes Robles. Esta actividad está dirigida a profesionales de las siguientes áreas: ingeniería civil y no civil, geografía, arquitectura, y estudiantes de 4to y 5to año de carreras universitarias y técnicas con interés en mejorar conocimientos en la integración de tecnologías, imágenes satelitales y modelos 3D de terreno.
Durante tres sábados, dos presenciales y uno de trabajo en casa, se abordará el manejo de bases de datos satelitales y procesamiento de imágenes. “El objetivo de este curso es actualizar conocimientos y habilidades en el empleo de nuevas tecnologías geomáticas en el manejo, proceso, utilización y transferencia de datos geoespaciales, por ejemplo, empleo de imágenes satelitales, imágenes fotográficas de dron, modelo digital del terreno y uso de tecnologías terrestre IPAD, para integrarlas como objetivo a la generación de planos utilizando programas especializados, aumentando la eficiencia y precisión en el empleo de dichas tecnologías”, señaló el Dr. David González.
Para mayor información sobre costos e inscripción, ingresar a http://www.forestal.udec.cl/?p=5853  Para consultas técnicas sobre el curso, escribir al Dr. David González Lanteri, email dgonzale@udec.cl Consultas de pago y envío de formulario: Sra. Claudia Ortíz, claortiz@udec.cl (041-2204683) con copia a mbenitez@udec.cl (41-2203773 en horario de oficina de lunes a viernes).

Xuksa Kramcsak