Pinacoteca UdeC se sumó a Museos de Medianoche

Por segundo año consecutivo, la Pinacoteca de la Universidad de Concepción fue parte de Museos de Medianoche, iniciativa impulsada por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), que busca acercar la cultura al público, abriendo entre las 18:00 y las 0:00 horas museos y centros culturales de todo el país.
La actividad coincidió con la celebración de los 50 años del mural Presencia de América Latina. Aprovechando ese contexto, uno de los principales atractivos que pudieron disfrutar los visitantes fue la inauguración de los murales que los grafiteros locales Joel Bustos (Ren) y Francisco Moreno (Fakir) pintaron en las salas de la Casa del Arte.
Además, durante la jornada nocturna se realizaron visitas guiadas y se presentaron la aplicación móvil Pinacoteca y el tour virtual por sus dependencias, para finalizar con un espectáculo musical a cargo del grupo Concepción 14.
María Soledad González, directora de Extensión de la Universidad de Concepción, destacó la importancia de esta actividad. “El año pasado Concepción participó por primera vez y nuestra primera experiencia fue tan positiva y enriquecedora, que este año quisimos concentrar actividades interesantes para el público. Este es un momento en que pueden venir con sus familias y conocer realmente qué está pasando acá”, sostuvo.
González resaltó que la realización de actividades abiertas a toda la comunidad es parte de la misión de la Universidad desde sus orígenes. En esta línea, apuntó que “nos sumamos a Museos de Medianoche porque es una manera de que la comunidad asista masivamente a la Casa del Arte a conocer este patrimonio que tiene la Universidad de Concepción, pero que realmente es de la ciudad. Es imposible no sumarse a algo que nos va a enriquecer a todos”.