Directivos se reunieron para socializar avances del nuevo plan estratégico

Durante la tercera reunión sostenida con los directivos de la Universidad de Concepción, en el marco de la elaboración del plan estratégico institucional, el equipo de la Dirección de Estudios Estratégicos, DEE, socializó los resultados del segundo taller efectuado con la comunidad universitaria la segunda semana de octubre. Con esto continúa el trabajo planificado para lograr un plan estratégico participativo que encamine a la UdeC hacia su centenario.
La reunión con el equipo de directores, efectuada ayer 21 de octubre en el Salón Azul, se enfocó en la presentación de las diversas propuestas de la comunidad universitaria, las que fueron “contrastadas con las respuestas que ellos mismo han estado elaborando desde sus propias reparticiones”, señaló Francisco Sepúlveda, director de la DEE.
Para el director de la DEE, hasta ahora uno de los logros más importantes ha sido la participación e interés que la comunidad universitaria ha demostrado a la hora de efectuar el trabajo. Indicó que hasta ahora un primer resultado obtenido es la actualización de la misión y visión de la UdeC para este nuevo plan estratégico.
El próximo paso, adelantó Sepúlveda, es lograr un listado más acotado sobre lo que serán los objetivos y determinar la forma en que estos se medirán. “Es lo que se llama 'cuadro de mando integral' en el que se establecen las metas y sus estrategias en forma más particular, pero ese es un próximo paso, en estos momentos lo que nos importa es la base fundamental del trabajo, decir qué es lo que queremos hacer en la Universidad en los próximos cinco años en cada uno de los ejes estratégicos”, puntualizó.