Estudiantes UdeC participan en segundo circuito de Baile Deportivo y Social

En el mes de octubre se desarrolló en el Colegio Aurora de Chile, de la comuna de Chiguayante, el Segundo Circuito de Baile Deportivo y Social Ballroom, oportunidad en la cual participaron  estudiantes que integran los cursos Extraprogramáticos y el Ballet Folklórico de la Universidad de Concepción.
Al encuentro, organizado por la  Federación Chilena de Bailes Deportivos, acudieron más de dos mil deportistas y bailarines de diversos clubes deportivos de Santiago, Concepción, Coquimbo y Pucón, quienes en un ambiente de sana competencia y camaradería compitieron por los primero lugares.
En ese sentido, explicó el ganador del segundo lugar categoría C y Open 5 Ritmos, Jorge Rivera Fonseca, “este torneo es una instancia muy importante para mostrar el trabajo que uno va haciendo ensayo a ensayo. Nosotros sólo podemos mostrar nuestro desempeño en eventos como este o en presentaciones particulares que pueda tener cada uno con su respectivo club o agrupación, por lo que estamos contentos por esta oportunidad y los logros obtenidos”.
En ese contexto, durante el circuito, el primer lugar en la categoría F juvenil lo obtuvo la estudiante Brenda Bout Figueroa. El primer lugar en la categoría F adulto, en tanto, fue para Camilo Rivera Venegas y Valentina Urrutia Sánchez, todos de Pedagogía en Educación Física. El segundo lugar en esta misma categoría fue para Jorge Valenzuela Cuevas, de Ingeniería Civil, y Katherine Fuentes Vallejos, de Educación General Básica.
El séptimo lugar categoría F, por otra parte, fue para Víctor Aburto Sandoval, de Pedagogía en Educación Física, y Claudia Abello Jara, de Ingeniería Civil Biomédica. El tercera lugar categoría E y el sexto lugar Open 4 ritmos fue para Jimena Pérez Muñoz, de Ingeniería en Prevención de Riesgo (Instituto Virginio Gómez).
Por su parte,  el cuarto lugar categoría D y el primer lugar Open 4 Ritmos, se lo adjudicó Marcelo Arévalo Muñoz, de Pedagogía en Educación Física, mientras que el segundo lugar Categoría C y Open 5 Ritmos lo obtuvieron los alumnos Jorge Rivera Fonseca, de  Pedagogía en Educación Física, y Victoria Valencia Vega, Monitora de Danza y ex alumna UdeC.
Todos estos reconocimientos, expresó el Jefe da la Unidad de Actividades Extraprogramáticas, José Antonio Cortés Flores, “son el reflejo del enorme trabajo, tiempo y entrenamiento que realizan nuestros estudiantes por complementar sus responsabilidades académicas, con el área artística desarrollada a través del baile deportivo”.

Monserrat Chávez