Estudiantes de Chiguayante conocieron Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas UdeC

Los alumnos de tercero medio del Liceo Hipólito Salas de Chiguayante visitaron la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, en una actividad organizada por el Comité de Vinculación de esta unidad académica.
En la oportunidad, los estudiantes recibieron información sobre las carreras de pregrado de la facultad y el trabajo que realizan sus académicos e investigadores, para posteriormente recorrer sus laboratorios y museos.
La profesora del liceo a cargo de esta delegación, María Inés Matus, destacó el contacto que ambas instituciones mantienen desde 2014, lo que ha beneficiado a alumnos y docentes. “Visitamos los laboratorios, donde hemos podido realizar actividades de experimentación y conocer lo que se realiza en la facultad. También se han realizado actividades para profesores, como perfeccionamientos con horas certificadas”, sostuvo.
Por su parte, los estudiantes agradecieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de la facultad. Victoria Salazar y Eduardo Cabrera, ambos del Tercero Medio B, afirmaron que esta es una posibilidad interesante, que no se da siempre.
La docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas e integrante del Comité de Vinculación, Allisson Astuya, manifestó que la visita forma parte de un programa de colaboración con los Departamentos de Educación Municipal de las distintas comunas de la provincia de Concepción. "La idea es traer a los estudiantes a que conozcan el quehacer científico de la carreras de la facultad, y apoyar en las actividades relacionadas con la ciencia que tienen en los liceos de estas comunas”.
Agregó que, como parte de esta iniciativa, en las próximas semanas se realizará una Expo Ciencia en el Liceo A-21 de Talcahuano.