Estudiantes de primer año de Parvularia conocen programas de trabajo de Junji

Una charla de inducción ofreció la supervisora técnica, coordinadora de Prácticas e Investigaciones de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Danixe García, a las alumnas de primer año de Educación Parvularia UdeC.
La profesional explicó los distintos programas de atención a la infancia, desde los jardines clásicos hasta los de tipo alternativos (como los estacionales o laborales), pasando por aquellos sistemas que tienen un acento comunitario como el Ceci (Centros Educativos Culturales de Infancia) o Cash (Conozca a su Hijo).
En su exposición, la supervisora destacó el Programa Comunicacional, que está dirigido a niños que no asisten a programas formales de educación parvularia, por razones de salud, y que en Concepción apoya a cerca de cien familias.
Entre sus diversos instrumentos de trabajo, esta iniciativa desarrolla un programa radial que se emite dos sábados al mes a través de Radio Bío Bío, cuyos contenidos se fundamentan en las bases curriculares para la educación parvularia. “Son todas temáticas transversales del curriculo que trabajan a diario las parvularias”, dijo.
En la oportunidad, las alumnas conocieron los protocolos que el organismo ha establecido para la realización de prácticas profesionales en sus establecimientos y programas.
La coordinadora de Prácticas Progresivas de Educación Parvularia, Patricia Reyes, señaló que la charla se inserta en las actividades de vinculación con el medio de la carrera y expresó que su objetivo fue que las estudiantes “antes de iniciar una experiencia en la Junji -con la que existe un convenio de prácticas- sepan qué y cómo es, de manera que puedan ir reforzando sus aprendizajes y fortaleciendo lo que ellas deberán hacer en la institución”.