Comités paritarios asisten a encuentro nacional en Valparaíso

Una delegación de 20 funcionarios de la Universidad de Concepción se encuentra en la V Región, representando a nuestra casa de estudios en el XV Congreso Nacional de Comités Paritarios de Universidades Chilenas, que se lleva a cabo desde hoy en la Universidad Católica de Valparaíso, con el lema "Ampliando la mirada de la prevención".
El encuentro es organizado junto al Instituto de Seguridad del Trabajo y está centrado en la idea de poner el quehacer de los comités en un contexto de comunidad universitaria, dando un valor ético a las acciones preventivas.
En esta oportunidad, cinco comités de la UdeC presentarán trabajos en las distintas sesiones del Congreso. Estos son "Cannabis con potencial medicinal para dolores crónicos producto del trabajo" (del Comité Paritario de Farmacia), "Mejoramiento Plan de Emergencia del Campus" (Los Angeles), "Implementación de matrices de evaluación de riesgo laboral mejora la comunicación y aplicación de medidas de control" (Ciencias Biológicas), "Manejo de sustancias y residuos peligrosos en la UdeC" (Unidad de Desarrollo Tecnológico) y "Camino a la certificación en prevención de riesgos" (Comité de Centro Eula y Facultad de Ciencias Ambientales).
 El jefe de la Unidad de Seguridad Laboral y Salud Ocupacional, Eduardo Cabezas, señaló que los comités de la UdeC siempre se han caracterizado por presentar trabajos “que tienen por objetivo el sembrar una cultura de higiene y seguridad en los ambientes laborales, mejorando con ello la calidad de vida de las personas”.
A su juicio, estos encuentros son instancias para que los comités “puedan compartir sus experiencias, de modo de nutrirse de nuevas ideas para seguir trabajando y aportando al bien común de nuestra comunidad universitaria".
Junto a los representantes de los distintos comités, la delegación de la UdeC está integrada, además, por el prevencionista de la Unidad de Seguridad Laboral y Salud Ocupacional, Gonzalo Parra.