Comisión sobre participación recibió aportes de la comunidad

En el marco del trabajo encomendado por al Consejo Académico a la Comisión de Participación -compuesta por académicos, estudiantes y trabajadores de la UdeC-, diversos actores de la comunidad universitaria han participado de las sesiones que quincenalmente realiza esta mesa de trabajo.
El objetivo de dichas reuniones fue conocer las opiniones y propuestas que emanan de las distintas organizaciones relacionadas con el tema de la participación en la Universidad de Concepción. Así, la representante de la Asociación Gremial de Secretarias, Marisol Ceballos, fue la primera en exponer la visión que su entidad tiene respecto a diversos espacios participativos dentro de la Institución.
Otros de los han sido fueron los académicos Marcelo González y Carla Donoso, de la Asociación de Académicos y Académicas Enrique Molina Garmendia, quienes dieron a conocer a la Comisión los resultados de una encuesta sobre participación y democracia universitaria, realizada por la propia Asociación, y presentaron el planteamiento que dicha asociación tiene respecto de la participación universitaria.
Del mismo modo, expusieron ante la comisión los académicos Jorge Dresdner y Sandra Saldivia, representantes de la agrupación UdeC100, quienes expusieron sobre lo que es su grupo de reflexión y dieron a conocer algunas conclusiones sobre institucionalidad, gobierno y gestión universitaria, específicamente sobre el tema de participación.
Para el coordinador de la Comisión, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales Bernardo Castro, la participación de las diversas agrupaciones de la Universidad en el trabajo que se viene realizando desde julio “significa recoger los aportes de las diversas organizaciones de la Universidad que están motivados por ampliar la participación, para tener una comunidad universitaria más unida en tornos a los desafíos del centenario de nuestra UdeC”.