Colegios Daem de Talcahuano visitaron la Facultad de Cs. Naturales

En el marco de la semana de la ciencia, la Facultad de Ciencias Naturales invitó a 10 colegios del Daem de Talcahuano a visitar las dependencias de la unidad académica. Durante su estancia, los alumnos pudieron recorrer los laboratorios de crianza de la especie chilena Ranita de Darwin, el museo de Zoología y la planta piloto de investigación.
Allison Astuya, miembro del comité de vinculación de la facultad, explicó que, en esta ocasión, “los alumnos que vinieron son niños que tienen una orientación o un amor por la ciencia. Tienen muchas inquietudes y la verdad es que nosotros queremos abrir la facultad para mostrar lo que estamos haciendo. Nuestra labor es precisamente apoyar las bases para que estos pequeños científicos continúen en esta ruta”.
La supervisora técnica del área científica tecnológica del Daem de Talcahuano, Erica Gutierrez, sostuvo que este tipo de encuentros permiten enseñar de forma didáctica a los niños temas de interés científico, señalando que “los niños y profesores se motivan. Me encantaría que se repitiera esta actividad, sobre todo porque hay muchos niños que quedaron fuera”, afirmó.