Exalumna UdeC participó en encuentro internacional organizado por Unesco

Nicole Dättwyler, ingeniera civil industrial formada en la Universidad de Concepción, y actual jefa de formación en la ONG Acción Emprendedora, tuvo una destacada participación en el seminario Learning cities, organizado por Unesco en Ciudad de México, entre los días 28 y 30 de septiembre.
La exposición de la profesional estuvo enmarcada en el foro temático Cómo las ciudades de aprendizaje pueden estimular un crecimiento económico inclusivo y sustentable. Dättwyler sostuvo que la invitación a Acción Emprendedora para participar de esta actividad fue un reconocimiento a su labor.
“Nos invitaron a participar ya que somos una ONG con un equipo joven y ayudamos a que emprendedores fortalezcan sus negocios, generando cambios y aportando en el desarrollo económico del país. Dado que la conferencia trata sobre ciudades de aprendizaje y como el aprendizaje puede encontrarse en todas partes, nos invitaron para contar nuestra experiencia y cómo el emprendimiento es un aporte para la superación de la pobreza y crecimiento económico sustentable”, afirmó.
La ingeniera expuso sobre cómo el emprendimiento puede ser una forma de superación de la pobreza. Además, entregó detalles sobre el trabajo en el área de emprendimiento juvenil, que busca fomentar estas iniciativas en las nuevas generaciones, “ya que la edad promedio para comenzar un emprendimiento en Chile son 39 años, lo cual es muy alto”.
Desde su experiencia como exalumna UdeC, sostuvo que “en las universidades se debería poner énfasis en los espacios de creación de proyectos, además del desarrollo de las habilidades transversales y competencias emprendedoras, en conjunto con el trabajo en equipo e interdisciplinario".
En esta línea, Dättwyler apuntó que "si bien la Universidad está integrando estos temas dentro de su malla en algunas carreras, esto debería ser transversal a todas, dado que los emprendimientos pueden nacer en todas partes”.