Tecnología Médica UdeC acercó sus laboratorios a pacientes

En la Plaza Independencia de Concepción más de 60 estudiantes, de las cuatro menciones de Tecnología Médica de la Universidad de Concepción, llevaron su quehacer a la comunidad penquista en el marco del Día Nacional del Tecnólogo Médico.
La pregunta, ¿sabe usted que los tecnólogos médicos somos quienes realizamos sus exámenes de salud? fue una de las tantas que plantearon los alumnos a los transeúntes, como una forma de visibilizar las funciones que realizan en las cinco áreas que abarca la carrera: Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de sangre, Imagenología y Física Médica, Oftalmología y Morfofisiopatología y Citodiagnóstico.
Adultos, niños y jóvenes pudieron durante la jornada hacer in situ tinciones de sus propias células y observarlas al microscopio, visualizar frotis sanguíneos y placas de siembra de bacterias. Además, se sometieron a exámenes de agudeza visual y recibieron orientación sobre enfermedades que afectan la visión, como diabetes e hipertensión.
Solange Pino