Facultad de Ciencias Jurídicas fue sede de jornadas nacionales de Derecho Civil

La Universidad de Concepción fue la casa de estudios seleccionada para acoger las XIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil, que se llevaron a cabo este 1 y 2 de octubre en las dependencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del plantel penquista.
En sus palabras iniciales, el decano de la facultad anfitriona, profesor José Luis Diez, dio la bienvenida a los inscritos y destacó que la actividad de alcance nacional se efectúa en el marco de la celebración del aniversario número 150 de la repartición universitaria.
Por su parte, el académico Daniel Peñailillo Arévalo dictó la conferencia inaugural ‘En materia de cosas muebles la posesión equivale a título’, que fue seguida de un break que posteriormente dio paso a las demás comisiones establecidas en el itinerario del evento.
Algunas de ellas fueron ‘Obligaciones y contratos’, ‘Derechos reales’, ‘Persona, familia y sucesiones’, ‘Derecho del consumidor’ y ‘Responsabilidad civil’.
El viernes, en tanto, tuvo lugar también el panel titulado ‘Ineficacia del negocio jurídico’, como asimismo la presentación del libro ‘Estudios de Derecho Civil X’, actas de las XII Jornadas Nacionales de Derecho Civil, del profesor Álvaro Vidal Olivares de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.