Docentes de Medicina Veterinaria refuerzan conocimientos a través de metodologías activas

La Oficina de Educación Médica Veterinaria, en conjunto con la Dirección de la Escuela de Medicina Veterinaria,  han realizado capacitaciones a los docentes en metodologías de Aprendizajes Basados en resolución de Problemas (ABP) y trabajo colaborativo, con la finalidad de apoyar el aprendizaje de sus estudiantes.
La profesora Verónica López, explicó que “junto con esta capacitación estamos acompañando a los docentes en aula y, en la asignatura física-matemática, surgió el requerimiento de incorporar nuevas metodologías innovadoras que pudieran facilitar el aprendizaje y la comprensión por parte de los estudiantes (...) Estamos implementando esta iniciativa este semestre y la mayoría de los alumnos lo han percibido de manera positiva".
Por su parte, el docente de la asignatura física-matemática, Camilo Souto, agregó que “en general se nota bastante participación e interés por parte de los estudiantes a quienes les facilitamos herramientas, guías y ejercicios para que puedan resolver ellos mismos y puedan aplicarlo posteriormente en temas relacionados con su carrera”.
El estudiante de primer año de Medicina Veterinaria, Matías Niedmann valoró que se desarrolle este tipo de apoyo para los estudiantes. “Esta innovación de trabajo con guías lo encuentro súper bueno porque nos resalta más el estar constantemente en práctica, haciendo ejercicios y eso nos ayuda porque como dice el dicho, la práctica hace al maestro”, afirmó.