Campeones sudamericanos de Ballroom y bailarines de tango presentan sus triunfos a Rector Lavanchy

Los estudiantes Jorge Rivera y Victoria Valencia, campeones sudamericanos de Ballroom categoría multidance, vicecampeones en South American Open y ganadores nacionales categoría D en Ballroom Latino, junto a los participantes del Campeonato Mundial de Tango, Max Vera y Stephannil Fuentes, realizaron una visita protocolar al Rector Sergio Lavanchy.
En la oportunidad, la autoridad universitaria felicitó a los bailarines y declaró sentirse muy orgulloso por su logro. "Es notable que combinen sus responsabilidades estudiantiles con esta actividad artística cultural, que demanda tiempo y entrenamiento. Así que estamos contentos porque les fue bien y pudimos apoyarlos a través de la Dirección de Servicios Estudiantiles y la Unidad de Actividades Extraprogramáticas”, afirmó.
En el encuentro, los participantes aprovecharon de contar su experiencia en los concursos. Victoria Valencia afirmó que "es una experiencia que jamás vamos a olvidar, pudimos medir el nivel en el que estamos frente a otras parejas de bailarines profesionales de diferentes países”.
Respecto al ranking, Jorge Rivera contó que hoy pueden decir “con mucho orgullo somos los mejores de Chile y segundos a nivel sudamericano”, haciendo referencia al South American Open donde debieron competir con diversas parejas de bailarines.
Por su parte, la ex alumna de enfermería y participante del Mundial de Tango, Stephannil Fuentes, explicó que “haber obtenido el lugar 83 de 140 parejas y haber competido frente a bailarines profesionales, fue toda una experiencia”. Su compañero, Max Vera, comentó que “también tuvimos la posibilidad de practicar y aprender tango de salón con diversos profesionales, entre ellos el maestro Rubén Veliz, uno de los 5 maestros argentinos más reconocidos en Europa, por lo que nos volvemos más que agradecidos por la gran oportunidad”.
El Jefe de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas, José Antonio Cortés, sostuvo que “como profesor uno se siente orgullosísimo que sus alumnos puedan participar en este tipo de eventos (...) nos damos cuenta que estamos haciendo muy bien las cosas y nuestros estudiantes tiene un alto nivel”.
Monserrat Chávez