Ex alumnos de Educación Básica se reunieron en Campus Los Ángeles

Un día lleno de emociones, recuerdos y alegrías vivió el grupo de ex alumnos pertenecientes a la primera promoción, correspondiente al año 1976, de la carrera de Educación General Básica del Campus Los Ángeles.
La presidenta de la Comisión Organizadora, Magali Gaete, contó que la finalidad de este encuentro fue crear “una tradición para que las futuras generaciones se sigan reuniendo”. Calificó como “hermoso hacer realidad este sueño, después de 35 años de egresados y servicio docente, para compartir nuestras vivencias y experiencias, siendo que somos la primera generación de egresados y la última contratada por el Ministerio de Educación, siempre marcados con el sello de la Universidad de Concepción”.
En la actividad,  el Director General del Campus, Luis Hauenstein, dio la bienvenida a los asistentes y los felicitó por esta iniciativa. “Estoy cierto que en esta ocasión donde compartirán recuerdos y experiencias, lo harán con la convicción que la formación profesional que recibieron tiene el respaldo, prestigio y el sello que la Universidad de Concepción entrega a sus alumnos”, afirmó.
Además, en el evento se hizo entrega de un galvano de reconocimiento a los profesores de la generación, entre ellos, la profesora Flor González, Irma Lagos, Idalio Cuminao, Conrado Pérez y Eliseo Rivera.
Uno de los ex alumnos y actual director del Colegio Padre Alberto Hurtado de Los Ángeles, Waldo Acevedo, se mostró sorprendido por la convocatoria que reunió a 35 de sus compañeros, la mayoría, todavía ejerciendo en cargos directivos en diversos establecimientos del país. Un pensamiento que compartieron casi todos, destacando la organización y la acogida después “de tantos años y encontrarnos con quienes fueron nuestros profesores”.
La jornada culminó con un foro panel, donde los profesionales  se reunieron con actuales estudiantes de la Escuela de Educación, ocasión en que dieron a conocer su experiencia y trayectoria docente.
Dania Pincheira