Se realizó el Tercer Torneo Interescolar de Debate en Campus Chillán

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC y Par Explora BíoBío realizaron, en el Campus Chillán, el Tercer Torneo Interescolar de Debate, actividad en la que participaron 12 establecimientos educacionales de la región.
Estudiantes de planteles como el Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, Colegio Concepción de Chiguayante, Liceo de Niñas A-33 asistieron al encuentro y valoraron la realización de este tipo de instancias.
El alumno de cuarto año del Colegio San Buenaventura, Felipe Mendoza, explicó que  “esta iniciativa me parece bastante positiva. Ya he participado en otros torneos de debates anteriormente. De hecho, con mi profesor siempre estamos intentando entrar en este tipo de torneos para lograr sacar más y mejores aprendizajes”.
Por su parte, Ghislaine Muñoz, estudiante del Liceo Politécnico Carlos Montané  Castro de Quirihue, contó que “me parece excelente porque es una buena instancia para aprender más respecto de la ciencia y los temas que nos dan para investigar”.
El jefe de carrera de Derecho contó que “esta es la primera vez que realizamos el torneo aquí en Chillán. Comenzamos haciéndolo el 2013 en Concepción, dirigido a los colegios de la Provincia de Concepción, el año siguiente repetimos la instancia y este año quisimos ampliarnos a toda la región y aprovechar  que nuestra carrera cuenta con una sede aquí Chillán”
Agregó que “para la facultad esa actividad es algo muy relevante porque constituye una instancia para mantener nuestra vinculación con la comunidad. Nosotros siempre hemos desarrollado actividades orientadas fundamentalmente al mundo jurídico, a través de actividades de extensión, pero creemos que eso no es suficiente, que siempre hay que  estar haciendo más cosas y de ahí que surjan ideas como este tercer torneo interescolar de debate”.
Cabe destacar que la idea de este torneo interescolar es que los alumnos puedan debatir sobre temas de actualidad. Este año se incorporó también una mirada científica, razón por la que se trabajó en conjunto con  Explora BíoBío.