Estudiantes de la facultad de Medicina organizan operativo de salud

Estudiantes de las seis carreras que se imparten en la facultad de Medicina de la Universidad de Concepción han organizado para el próximo miércoles 30 de mayo un operativo de salud, enfocado en acciones preventivas orientadas a la comunidad penquista.
En plena plaza Independencia, entre las 10 y las 13 horas, los estudiantes de cursos superiores de las carreras de Medicina, Enfermería, Tecnología Médica, Fonoaudiología, Obstetricia y Puericultura, Kinesiología, ubicarán mesas, sillas y pendones que los identificarán como universitarios UdeC y entregarán información sobre cómo prevenir diversos tipos de enfermedades propias de la época, entregando además folletería con contenido educativo. Junto a ello, los estudiantes realizarán toma de presión y un screening ocular para detectar patologías de la vista.
Camila Cerda, del comité organizador de esta actividad, señaló que se trata de una acción preventiva de salud “que hemos pensado para celebrar los 88 años de la facultad de Medicina”. Se trata, explicó, de una iniciativa que las vocalías de bienestar de los seis centros de alumnos de la Facultad de Medicina han impulsado y “que tiene tanto un valor educativo para los ciudadanos, como un fuerte enfoque social que responde lo que somos cada uno como carrera”.