Director de Radio Observatorio Alma participará en Congreso Astronómico

Cerca de 70 alumnos de enseñanza básica y media de la región preparan los últimos detalles de los trabajos de investigación que presentarán en el 3er Congreso Astronómico Escolar del Bío Bío, organizado el Proyecto Anillo Embiggen y el Departamento de Astronomía de Universidad de Concepción. El encuentro se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre en el Centro Interactivo de las Ciencias, Artes y Tecnología (Cicat), y contará con la visita del director del Observatorio Alma, Dr. Pierre Cox.
El Dr. Cox dará una charla el día 25, para el cierre del evento, sobre las investigaciones que se llevan a cabo en el observatorio más grande del mundo y compartirá sus experiencias con los participantes.
Además, en esta nueva edición, se realizará una actividad enfocada en el estudio del impacto de la Contaminación Lumínica en nuestra zona. Para ello, el Director de la Oficina de Protección de la Calidad de Cielos del Norte de Chile, Pedro Sanhueza, ofrecerá una charla en la que también participarán autoridades regionales y municipales. El encuentro, abierto al público, se desarrollará el jueves 24 de septiembre a las 19.00 hrs., en el Salón de Honor de la Ilustre Municipalidad de Concepción.
Este congreso reúne el trabajo de astrónomos de universidades nacionales en el estudio de Agujeros Negros y Evolución Galáctica. Desde el año 2013 más de 200 niños de la región y casi un centenar de profesores tanto de establecimientos municipales, particular subvencionados y privados han tenido un acercamiento a la astronomía mediante este encuentro.
Marllory Fuentes