Agronomía realizó charla sobre utilidad de la fibra de coco en cultivos

La Unidad de Vitrina Tecnológica en Hortalizas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, en conjunto con la empresa Protekta, realizó una charla sobre el uso  de la fibra de coco como sustrato para cultivos. En el encuentro se dieron a conocer algunos de sus beneficios, entre los que se destacó su gran capacidad de retención de agua y eficacia como aislante entre el suelo y la planta para disminuir enfermedades y plagas.
De acuerdo a la académica y encargada de la unidad, Susana Fischer, “la idea de esta charla es mostrarle a los pequeños y medianos agricultores la tecnología que se está usando afuera, como por ejemplo la fibra de coco”. Este sustrato orgánico es 100% natural y permite que los cultivos se desarrollen de mejor forma.
El Product Manager de Empresas Projar, Paco López, aseguró que esta fibra "da gran capacidad de aireación y otra particularidad es que es de fácil rehumectación (...) Se utiliza mucho en plantineras, almácigos o en plantas ornamentales o frutales”.
Fischer también destacó la importancia de desarrollar este tipo de actividades para la Facultad de Agronomía, aseverando que “parte del desarrollo de esta facultad está relacionada con la vinculación con el medio y justamente la gran motivación para la realización de nuestra investigación y desarrollo de tecnología es ir en concordancia con las necesidades del medio y las empresas para ir en directo beneficio de los agricultores”.