Programa Propedéutico dio inicio a nueva versión en Campus Chillán

En el Campus Chillán se realizó la ceremonia de recepción de los alumnos del Programa Propedéutico de la Universidad. La invitación fue cursada por la Dirección General del Campus a los directores, jefes de UTP y coordinadores de los establecimientos educacionales en convenio con el propedéutico. Además, asistieron padres y apoderados junto a los alumnos beneficiados de esta iniciativa.
El programa está orientado a contribuir a la mejora de la equidad y calidad de la educación secundaria y superior. Su misión es entregar una herramienta que aporte al desarrollo de oportunidades concretas, para mejorar los aprendizajes de aquellos jóvenes en desventaja para ingresar y permanecer en una universidad de excelencia como la UdeC.
En la ceremonia se realizó la entrega del Reglamento Académico e información sobre el Sistema Especial de Admisión para Estudiantes que aprueben el programa de formación propedéutica de la Universidad de Concepción. Además, el Director General del Campus Chillán, Dr. Oscar Skewes, dio las palabras de bienvenida a los asistentes.
Por su parte, el coordinador general del programa en el campus, José Luis Saavedra, expuso las ventajas y oportunidades de este proyecto y el esfuerzo que realiza la Universidad para apoyar a estos jóvenes a alcanzar sus sueños de ingresar, permanecer y titularse de una carrera profesional.
En el campus, el propedéutico recibirá a 87 estudiantes de tercero medio, que pertenecen al 10% de mejor rendimiento. En esta ocasión, participaron 20 establecimientos de la provincia de Ñuble, entre colegios y liceos, cuyo índice de vulnerabilidad escolar es igual o superior al 60%.