Kinesiología UdeC asesora en prevención de lesiones a funcionarios de la Corte

Educar a los funcionarios de la Corte de Apelaciones de Concepción sobre Prevención de lesiones músculoesqueléticas y asesorarlos en la realización de ejercicio físico en el gimnasio implementado en dependencias de su institución, son los objetivos trazados por la carrera de Kinesiología a través del Proyecto de Extensión “Promoción de actividad física y prevención de lesiones en funcionarios de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción”.
En este marco, la directora del proyecto, Prof. María José Solís, junto al docente colaborador de la actividad, Ignacio Villagrán, y cuatro alumnos de la carrera, participaron a fines de agosto en una jornada a la que asistieron alrededor de 40 profesionales de la Corte de Apelaciones y de los Juzgados de Concepción. En la oportunidad, dictaron charlas sobre medidas de prevención de lesiones en el lugar de trabajo y sobre los beneficios de la actividad física.
Asimismo, la carrera de Kinesiología ha participado en la asesoría y apoyo a la Corte de Apelaciones en la creación y funcionamiento de un gimnasio creado para los funcionarios, el cual también fue visitado en la oportunidad para observar su implementación, la cual ya se encuentra terminada.
Para una fecha próxima se encuentra programada una nueva visita de docentes y alumnos de la carrera. En dicha ocasión, la asesoría estará orientada a entregar información sobre el uso correcto y seguro de las máquinas y elementos con los que cuenta el gimnasio, de manera que su uso esté bien orientado, tenga los efectos esperados y se evite la ocurrencia de lesiones por una utilización incorrecta.

Solange Pino