Decanos UdeC participaron en taller de acreditación institucional

Reunidos para conocer y aclarar dudas respecto a lo que conlleva el proceso de acreditación institucional, los decanos de las facultades de la Universidad de Concepción participaron del primer taller organizado por el equipo de la Dirección de Estudios Estratégicos, encargado de coordinar el trabajo.
Durante la jornada, realizada en el Salón Azul de la Biblioteca Central, también participaron los directores de los Campus Chillán y Los Ángeles, así como el equipo de facilitadores de Estudios Estratégicos y la coordinadora del proceso, Cristina Toro, quien valoró la disposición las autoridades, señalando que "ellos mostraron que hay compromiso, disposición y entendimiento respecto del rol que cada uno tiene que cumplir en este proceso, de manera que lo que se elabore como informe de evaluación interna realmente reflejará claramente lo que es la Universidad”, indicó.
Adelantó que próximamente se realizará un reunión con el comité ejecutivo, en la cual los coordinadores de los subcomités encargados de cada una de las cinco áreas a evaluar (docencia de pregrado, gestión institucional, investigación, docencia de postgrado y vinculación con el medio) presentarán el trabajo realizado por sus integrantes. Una vez socializado este primer reporte se continuará con el cronograma de la evaluación interna, el cual incluye un proceso de “juicio crítico” y de aplicación de encuestas a informantes clave.
Durante la jornada con los decanos, la coordinadora de acreditación adelantó el próximo lanzamiento de una página web que contribuirá en dar a conocer el estado de avance del proceso. Lo más importante, destacó Cristina Toro, es que la comunidad universitaria esté enterada de cómo se avanza en las distintas etapas del proceso acreditación.