Alumnos de Derecho UdeC ganan beca para intercambio en universidad de Canadá

Julio Noranbuena, Isidora Martin, Rocío Yañez y Daniela Nieto son los cuatro alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales que, luego de un proceso de selección interno, postularon y se adjudicaron las becas para Líderes Emergentes en las Américas (ELAP), con el apoyo de la Universidad de Concepción.
El año 2012, la facultad de la UdeC y la Osgoode Hall Law School, de la Universidad de York (Canadá), firmaron un convenio académico que ya ha dado paso a tres intercambios estudiantiles de pre y postgrado, estadías académicas y la visita del Decano de la Facultad de Derecho canadiense el primer semestre de 2015.
Los alumnos seleccionados realizarán una estadía de un semestre durante el año académico 2015-2016 en la casa de estudios canadiense, actividad coordinada por el académico de la Universidad de York, profesor Shin Imai, quien además impartirá la asignatura “Derecho Indígena” en la que participarán los estudiantes chilenos.
“Fue una alegría que nos aceptaran a los cuatro que postulamos y estamos felices de vivir esta experiencia. Será un crecimiento en el ámbito personal  y profesional”, señaló Daniela Nieto (generación 2010).
En tanto, la Coordinadora del Convenio y Delegada de la facultad en materia de relaciones internacionales, profesora Amaya Álvez, también manifestó su alegría por la selección de todos los alumnos y alumnas presentados a la beca. Afirmó estar confiada en que “esta experiencia de intercambio académico permitirá a los alumnos la maduración de su aprendizaje jurídico que, en definitiva, en un mundo global no solo es una oportunidad sino que es una exigencia”. Agregó que esperan repetir esta experiencia académica “año a año, junto con abrir las puertas a otras actividades de colaboración académica con el mundo”.
Andrea Bernales