Asociación del Personal Docente y Administrativo presentó cuenta anual en Campus Los Ángeles

Integrantes del Directorio de la Asociación del Personal Docente y Administrativo de la Universidad de Concepción, encabezados por el presidente de la entidad, Jorge Montecinos, y la secretaria, Silvia Navarro, sostuvieron un encuentro con funcionarios del Campus Los Ángeles, para dar a conocer a los socios la aprobación de la memoria y los Estados Financieros  correspondientes  a los años 2013 y 2014, en el marco de una política de acercamiento, según explicó Montecinos.
El docente explicó que en dicho contexto, por primera vez se rindió una cuenta en los Campus Los Ángeles y Chillán, algo que tradicionalmente sólo se hacía en Concepción.
En la actividad detalló las gestiones de la institución, inversiones y mejoramientos en infraestructura de los bienes, propiedad de la asociación, así como también lo otorgado en prestaciones  de salud durante el período.
En este ámbito, el directivo resaltó la cobertura que se otorga a los socios activos y personal jubilado, subrayando el cuidado que se tiene para evaluar las prestaciones médicas, asegurándose que los beneficios estén siempre financiados. “Tanto el directorio como el Comité hemos sido siempre muy cuidadosos en la administración de los fondos para no incurrir  en déficit, para que sea un servicio médico lo más solidario posible, por lo que es nuestra preocupación constante no tener cifras en rojo”, subrayó Montecinos, agregando que la situación de Asociación del punto de vista financiero es sólida.
Por otra parte,  el encuentro sirvió para que los funcionarios aclararan dudas respecto a las prestaciones del servicio médico y otros temas insertos en los beneficios que la Asociación brinda al personal asociado.

Dania Pincheira