UdeC incorpora tour 360° a la realidad virtual

Fue en 2010 cuando, en una iniciativa pionera dentro de las universidades nacionales, la UdeC incorporó en su web un tour virtual para computadores que, desde entonces, ha contabilizado más de dos millones visitas en sus tres campus.
Los visitantes virtuales tienen ahora una nueva forma de conocer la UdeC, ya que desde el jueves pasado el tour 360° está disponible en su versión para teléfonos móviles y, aún más, quienes lo deseen podrán vivir una experiencia de realidad virtual, usando Google Cardboard.
Este dispositivo es una alternativa económica -que se adquiere en cualquier tienda de electrónica y celulares- para transformar teléfonos inteligentes en visores de realidad virtual.
Los profesionales de la Unidad de Arquitectura Tecnológica de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) tardaron un mes en desarrollar la aplicación que permite incorporar conceptos de realidad virtual en el tour creado para el PC.
Las mismas imágenes del tour original están en la base de su versión móvil y de realidad virtual, como informaron en la Unidad.
Esta nueva forma de recorrer la UdeC cobra relevancia en la cercanía de un nuevo proceso de admisión a la educación superior, ya que -de acuerdo a datos de la DTI- las visitas virtuales aumentan significativamente en este período.  Esto, explican, se debe a que las encuestas de admisión muestran que el Campus es un elemento de decisión importante en los postulantes a la UdeC.
“El campus no se puede apreciar en una foto, por eso el tour virtual ayuda y, ahora, con esto (cardboard) te sientes en el lugar”, explicaron los expertos de la DTI.
Para visitar la UdeC a través del celular hay que ingresar a http://m.udec.cl, elegir el ícono 360° del menú  y agregar el visor Cardboard para vivir el Campus en realidad virtual.