Sernam realizó charla sobre la violencia en el pololeo en la UdeC

La Unidad de Salud de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise), en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), realizaron la charla Violencia en el Pololeo, cuando se termina el respeto y empieza el abuso.
La Jefa de la Unidad de Salud de la Dise, Mariela Valverde, explicó que esta iniciativa nació tras advertir que habían varios pacientes del centro que estaban preocupados por el tema. "Vimos que era una necesidad hacer algo al respecto”, contó.
Agregó que el objetivo del encuentro fue “concientizar un poco a los estudiantes sobre cómo manejar y establecer sus relaciones de pareja. Afirmó que "la idea es que tomen conciencia respecto a que no sólo existe la violencia física, sino que la violencia psicológica”.
La charla fue dictada por la psicóloga, Carla Galaz, y la asistente social, Gloria Camus, ambas profesionales del Sernam. Para Galaz, este tipo de encuentro permite que los alumnos “le tomen el peso a la violencia” y añadió que es necesario que los jóvenes  comprendan este fenómeno, ya que “hoy en día se ha vuelto un problema social, específicamente en el caso de las mujeres”.