Facultad de Medicina inauguró Unidad de Educación Continua y Alumni

Con el objetivo de entregar servicios de capacitación, en las diferentes áreas de las ciencias de la salud, y estrechar lazos con los exalumnos de sus carreras, la Facultad de Medicina inauguró esta mañana la Unidad de Educación Continua y Alumni.
El decano Raúl González explicó que esta área de trabajo surgió para mejorar la productividad y competitividad de los profesionales. En este sentido, comentó que uno de los públicos más cercanos son los propios exalumnos de las carreras de la facultad quienes habitualmente se encuentra en la búsqueda de nuevos programas de perfeccionamiento.
“La educación continua es un objetivo de trabajo de esta facultad. Está en nuestro plan de desarrollo estratégico. Por lo tanto, esta unidad se nos hacía cada vez más necesaria para llevar adelante las acciones” afirmó el decano.
La directora de la unidad, profesora Ruth Pérez, señaló que si bien la repartición se inauguró hoy, están trabajando desde principios del año académico con la impartición de cursos nacionales e internacionales de capacitación. Hasta ahora, se han dictado programas sobre ecocardiografía fetal, diplomas sobre infección asociada a la atención en salud y otros sobre baja visión, audición y lenguaje.
Agregó que también se está implementando un nuevo programa sobre adolescencia y salud sexual. “Lo interesante es que estos diplomas son multidisciplinarios y, al mismo tiempo, permiten que los académicos de las diferentes unidades generen redes entre ellos, y se creen estos programas que nos vinculan con el medio”, comentó.