Académico peruano visita el Departamento de Agroindustrias

El académico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú, Dr. Jorge Guevara, realizará una estadía de un mes en el Departamento de Agroindustrias de la Universidad de Concepción.
El objetivo de su visita es desarrollar un breve estudio sobre el efecto de la radiación ultravioleta para la destrucción de microrganismos que constituyen un riesgo para la inocuidad de las carnes. Para ello, realizará ensayos en el  Laboratorio de Microbiología de los Alimentos con ayuda de los académicos de la UdeC Luis Seminario, Pedro Aqueveque y Juan Antonio Cañumir.
Además, el Dr. Guevara -quien desarrolla una investigación en el área de la suplementación de probióticos a animales menores, para generar una respuesta biológica en la especie que reduzca las poblaciones de microrganismos patógenos- aprovechará la oportunidad para conocer mejor a los académicos y apreciar in situ las distintas líneas de investigación que existen en la Facultad de Ingeniería Agrícola. Al respecto, comentó que espera poder "motivar a los colegas en Perú a estrechar lazos con esta Universidad y generar proyectos conjuntos”.
Al respecto, uno de estos proyectos que se podrían llevar a cabo es la implementación de líneas de investigación agroindustrial en el Centro de Investigación que posee la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la  selva peruana, provincia de Pucallpa, donde existe un potencial natural muy alto para el aprovechamiento de productos nativos con fines agroindustriales.
Moira Fernández