Comenzó segunda versión del programa Estudiemos Juntos Matemáticas 2015

Con el objetivo de ser una buena alternativa para reforzamiento en matemática, se llevará a cabo el programa Estudiemos Juntos Matemáticas. Esta iniciativa, que reúne a un grupo de monitores de tercer año previamente preparados, está dirigida a alumnos de primer año que necesitan ayuda en la nivelación de los contenidos más básicos de esta disciplina.
Las ayudantías se realizarán de lunes a jueves en la sala Círculo Cade, ubicada en el edificio del Centro de Formación y Recursos Didácticos (Cfrd), frente a la Facultad de Ciencias Sociales. Los monitores estarán disponibles, en diferentes horarios, para que cualquier mechón les realice consultas sobre contenidos o puedan repasar materias.
Uno de los académicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas que lidera esta iniciativa, el profesor Braulio Brevis, comentó que la idea es tener la mayor cantidad de herramientas posibles para ayudar a quienes recién ingresan a la Universidad.
Agregó que otro de los puntos positivos de este programa ha sido la experiencia de alumnos ayudantes. “Ellos están haciendo lo que es fundamental, que es aplicar bien las herramientas didácticas y pedagógicas para que el alumno realmente se motive y para que pueda entender mejor las materias”, explicó.
Por su parte, el alumno de tercer año de Licenciatura en Matemática y monitor de “Estudiemos Juntos Matemáticas”, Roberto Molina, señaló que ha sido una experiencia totalmente enriquecedora. “Los estudiantes que han estado acá estudiando con nosotros han tenido logros totalmente significativos. Entonces, yo llamo a los profesores y alumnos a abrirse a esta clase de apoyo pedagógico, ya que creo que el éxito se logra en base al trabajo en equipo”, comentó.
Maximiliano Monsalve