Ex alumnos de Ingeniería Industrial se reúnen para conformar consejo consultivo

Doce destacados ex alumnos, junto a académicos, se reunieron para crear el Primer Consejo Consultivo del Departamento de Ingeniería Industrial (DII).A la cita acudieron Andrés Azócar de Embonor, Rodrigo Inostroza de Arauco, Andrés Saldaña y Filippo Bustos de CAP, Paulina Abarza de San Vicente Terminal Internacional, Andrés Carter de RedCol Biobío, Cristian Escobedo de Bruno Fritsch, Carolina Retamal de Asmar, Fernando Reyes de Corpbanca, Hugo Jara de Kaufmann, Julián Perret de Colbún yMisael Inostroza de Innergy.
Una de las misiones más importantes del consejo radica en entregar al departamento la realidad del campo laboral y el perfil de ingeniero industrial que es requerido por las distintas empresas y organizaciones. En ese sentido, los asistentes se mostraron entusiastas y dispuestos a colaborar con el DII. Expusieron sus puntos de vista y experiencias sobre lo que se necesita actualmente para ser un profesional integral, comprometido y capacitado con el fin de ofrecer soluciones inclusivas e innovadoras.
Además, durante el encuentro se dio a conocer la situación académica actual y las proyecciones de crecimiento de este departamento, así como también los lineamientos del Programa Ingeniería 2030.
Tras conformar este consejo en Concepción, el DII espera pronto sumar otro con profesionales de Santiago. Además de ex alumnos, participarán académicos, cuya misión es comunicar las observaciones de los participantes a los estamentos definidos por la Universidad y viceversa.