Lingüista húngaro discutió origen de las metáforas con estudiantes de Humanidades

De dónde vienen las metáforas, fue la pregunta que planteó, a los alumnos de la Facultad de Humanidades y Arte el lingüista y reconocido investigador húngaro, Zoltán Kövecses, quien dictó una concurrida conferencia abierta a toda la comunidad universitaria.
La actividad, organizada por el Grupo de Estudios en Metáfora Aplicada (Gema), el Postgrado en Lingüística, el Departamento de Español y el Departamento de Idiomas Extranjeros, contó con la ayuda de un traductor encargado de interpretar las aseveraciones del académico.
En torno al tema que motivó la jornada, la metáfora y su naturaleza, Kövecses subrayó que existe una serie de factores contextuales que condicionan su creación, entre los que destacó el situacional, discursivo, conceptual-cognitivo y corporal, puesto que esta figura, indicó el experto, “no es sólo verbal ni tampoco depende únicamente del lenguaje, sino que también de la acción”.
La docente del Departamento de Español, Paola Alarcón, fue la encargada de abrir y cerrar la charla, momentos en los que aprovechó de resaltar el valor de este tipo de instancias para quienes se interesan por la línea de investigación metafórica.
Al cierre, un grupo de jóvenes realizó una muestra folklórica latinoamericana de danza caporal para despedir la presentación del experto.