Impartirán taller de postulación al Quinto Concurso VIU

Este miércoles, a las 10 en el auditorio Emprendo, se llevará a cabo el taller destinado a informar el proceso de postulación de proyectos al Quinto Concurso Nacional del Programa de Valorización de la Investigación Universitaria (VIU), de Fondef.
Esta iniciativa tiene por propósito fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, a través de la valorización de la investigación que realizan estudiantes de pre y postgrado.
“Este concurso está orientado a alumnos que estén terminando sus memorias de grado o tesis de postgrado acreditado y que se comprometan a entregarlas para su revisión final a la Universidad en un plazo no superior a seis meses, a contar de la fecha de la convocatoria, o que sus tesis o memorias hayan sido aprobadas por la Universidad dentro de los últimos 18 meses anteriores a la fecha de apertura de esta convocatoria”, explicó la directora de IncubaUdeC, unidad a cargo del concurso en la UdeC, Patricia Aballay.
La UdeC ha liderado los cuatro concursos anteriores, con un total de 56 iniciativas aprobadas en primera etapa, orientada al desarrollo de un plan de negocios; mientras que los proyectos que llegaron a segunda fase (que entrega recursos para la ejecución del plan de negocios) suman 32.
El taller será impartido por el coordinador del Programa, Esteban Zapata, y contará con la participación de Rita Cerro, de la carrera de Bioquímica, seleccionada en el tercer concurso VIU y ganadora del Premio Dupont.
Los interesados en participar en el taller pueden inscribirse e través del email  incuba@udec.cl o el fono 2207060.