Consejo académico sesionó de manera extraordinaria

El Consejo Académico de la UdeC se reunió esta mañana en el Salón Azul de la Biblioteca Central, con el propósito de resolver dos puntos pendientes de la sesión ordinaria realizada la semana pasada: la Oferta académica 2016 y el Reglamento orgánico de la Universidad.
El Rector recordó que se trató de una sesión extraordinaria que quedó autoconvocada por los propios decanos. El director de Docencia, José Sánchez, presentó la oferta definitiva para 2016, que fue aprobada por el Consejo Académico y que será remitida al Demre para poder ser ofertada a partir de septiembre. En total se ofrecerán 90 carreras en los tres campus.
El segundo punto fue la revisión de la nueva versión del Reglamento Orgánico, que incluirá los decretos aprobados por el Consejo en el ultimo tiempo. La idea, señaló el Rector, es contar con un documento unificado y actualizado, el cual entre otros aspectos incorpora la biblioteca de Arquitectura al Sistema de Bibliotecas UdeC, así como las nuevas vicerrectorías.
Además, se solicitó la incorporación del cargo jefe de carrera a un reglamento apropiado -como al de Pregrado- y que la figura de los directores de programas de postgrado sea traspasada al reglamento que rige dicha actividad. Un último acuerdo es que sea a través de la página web de la Universidad donde los reglamentos sean periódicamente actualizados con los nuevos decretos, de manera que sean una herramienta de uso efectivo y actual para quienes lo requieran.