Con éxito finaliza seminario sobre recuperación de suelos salinos-sódicos en Huasco

Más de 40 personas, entre asesores, técnicos agrícolas, agricultores y representantes de organismos públicos, participaron en el seminario Recuperación de suelos salinos-sódicos, ¿un problema o una oportunidad?, organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción.
La iniciativa, realizada en la comuna de Huasco, abordó temáticas tales como mantención del sistema de riego tecnificado en olivos, manejo para la rehabilitación de suelos salinos-sódicos, bionutrición vegetal por el ingeniero agrónomo, entre otros.
Durante el encuentro, el profesor de la Facultad de Agronomía, Marco Sandoval, presentó el programa que dirige Mi suelo es tu suelo, de una de las empresa de AES Gener, que busca mejorar la calidad de suelos y producción de la comunidad agrícola de Huasco. “Por ejemplo (esta iniciativa) nos ha permitido realizar un trabajo que, de no llevarse a cabo, perjudicaría la producción de olivos en la zona de Huasco bajo. Nuestra idea es aumentar la productividad que está alicaída y casi desapareciendo”, aseguró.
Además, la actividad consideró una visita a los predios donde se está ejecutando el programa y que mostró a los participantes el trabajo desarrollado en las labores de poda en predio y limpieza de drenaje.