Director de Emprendo invitado como experto a encuentro en Colombia

Un amplio programa de trabajo cumplió recientemente, en Santa Marta (Colombia), el director del Programa Emprendo de la UdeC  y presidente de la Red de Emprendedorismo e Innovación en América Latina, Emprendesur, Pedro Vera, quien fue invitado como experto al Segundo Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación, por el viceministerio de Desarrollo Empresarial, dependiente del ministerio de Comercio, Industria y Turismo de ese país.
Vera comenzó su itinerario impartiendo el seminario La necesidad de una pedagogía para  el emprendimiento y la innovación, dirigido a profesores universitarios de la Red Regional de Emprendimiento del Magdalena (Promovamos), que agrupa a las Universidades y al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
Luego participó -junto a dos representantes del viceministerio de Desarrollo Empresarial y un experto argentino- como jurado de la II Convocatoria de Ideas de Negocio y Ferias Empresariales organizada por la Red Promovamos.
Por otro lado, el académico tuvo a su cargo la conferencia principal del acto de clausura del Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación, realizado en Santa Marta, en la que abordó el tema “¿Por qué emprender e innovar? ¡Pongámonos de acuerdo!”
Allí también participó en el panel  ¿Cómo se conectan la innovación y el emprendimiento en un ecosistema articulado?”, donde compartió la testera con representantes de los ministerios de Economía, Industria y Turismo; de Educación, del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) y de la red de Cámaras de Comercio.
Las actividades del doctor Vera en Santa Marta finalizaron con una visita a la Universidad Santiago Arboleda, donde sostuvo reuniones con profesores del departamento de Administración y del programa de Emprendimiento de esa casa de estudios, con quienes analizaron oportunidades de colaboración en el ámbito del emprendimiento, a través de la generación de movilidad e intercambio de estudiantes y capacitación de profesores bajo las opciones que desarrolla Emprendo.
El doctor Vera  destacó que tanto los  representantes de las universidades y ministerios asistentes al encuentro mostraron interés en el trabajo de Emprendesur –que realizará su sexto  workshop en octubre en Lima- y los avances que registra el Programa Emprendo. “De hecho existe interés en poder replicar el Programa de Diplomado Formación de Formadores para Emprendimiento e Innovación para profesores del sistema escolar y de la educación superior”, señaló.