Dirección de Extensión presentó actividades para el segundo semestre

Tal como durante el primer semestre, la directora de Extensión, Soledad Gonzalez, junto a la gerente de Corcudec, Lilian Quezada, y el director del Sello Editorial, Edson Faúndez, se reunieron con periodistas de la zona para dar a conocer las actividades de culturales preparadas por la UdeC para la comunidad penquista.
Una de las celebraciones más esperadas de este semestre es la celebración de los 50 años del Mural Presencia de América Latina, hecho que se conmemorará durante octubre y para lo cual la Pinacoteca ha organizado la salida de las obras de la colección a todas las galería de Concepción.
La directora valoró la convocatoria de las actividades realizadas en la primera parte del año. Indicó que tanto los Conciertos de Cámara, como las Charlas para descubrir la música y las exposiciones, contaron con un número importante de participantes, lo que implica renovar el compromiso por organizar la cartelera de este segundo semestre siempre bajo un sello de calidad.
Así, se anunció la continuidad de las actividades exitosas como el ciclo de documentales con MiraDoc, que se reanuda el 19 de agosto, a las 18 horas, en el Auditorio UdeC. Junto con lo anterior, continúa la exhibición del ciclo de cine italiano, realizado en colaboración con la embajada italiana, y que el martes 22 de septiembre estrena en el auditorio UdeC "Las edades del amor".
Por otro lado, los Cafés Científicos, que este año celebran su séptimo aniversario, anunció el regreso de su cartelera en la Sala UdeC David Stitchkin, a las 19 horas, desde el jueves 27 de agosto.
Lilian Quezada informó el 25 de agosto se realizará la Charla "para descubrir la música", la cual el director escénico Gonzalo Cuadra y el diseñador de escenografía y vestuario, Germán Droghetti, expondrán sobre la simbología de la Flauta Mágica, obre que el Orquesta presentará este semestre. En tanto, en octubre realizarán los dos Conciertos de Cámara que están programas para este año.
Ese mes también parte con el ciclo "Conversaciones de Arte", con profesores de la Academia de Artes Pinacoteca UdeC; los talleres inclusivos de astro-arte "Pintando mi Universo". Otra de las novedades será el Mapa Literario de Concepción, en el cual se visitarán lugares de la ciudad que se encuentran presentes en la literatura. Previo a ello, en septiembre, se desarrollarán los talleres "Concepción en 100 palabras".
Por otra parte, el director del Sello Editorial UdeC anunció la publicación de los ganadores del primer concurso "Libros Académicos", así como la entrega de los resultados y publicación de los ganadores del concurso de Tesis Doctorales. Además, se anunció la gestión de una proyecto de desarrollo para las revistas especializadas de la facultad de Humanidades y Arte, también la participación en la Feria del Libro de Artistas del Acero y la segunda Feria de Editoriales Académicas de Chile.
Asimismo, la directora de Extensión informó que la Escuela de Verano 2016 tendrá por título "Los sonidos y sus espacios habitables".